Olimpiadas Especiales agradece a la UPC su apoyo a la inclusión

En este momento estás viendo Olimpiadas Especiales agradece a la UPC su apoyo a la inclusión

Hoy, en Olimpiadas Especiales Perú, queremos reconocer y agradecer el apoyo esencial de Javier García Blasquez, Coordinador del Programa Protagonistas del Cambio de la  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), gracias a su apoyo nuestra delegación pudo representar a Perú en los Juegos Mundiales de Berlín 2023.

Javier, nos comenta en la entrevista realizada por Doris Seclen, Coordinadora de Voluntariado y Programas de Salud de Olimpiadas Especiales Perú, que, desde su rol en el programa de sostenibilidad de la UPC, siempre están atentos para poder acompañar, apoyar y aportar su granito de arena a todas las iniciativas que buscan transformar aspectos complejos de nuestra sociedad.

La UPC está comprometida con la transformación del país a través de la educación y su ayuda no sólo ha permitido a los atletas competir a nivel internacional, sino que también ha generado un cambio significativo en sus vidas.

Nuestros atletas han sido conscientes de que no están solos en sus desafíos. Esta empatía y apoyo por parte de la Universidad genera el entorno propicio para que florezcan sus capacidades y que todas las personas puedan participar plenamente en la comunidad.

El Futuro de la Educación Inclusiva

La Universidad está comprometida con la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y sus políticas, buscando expandir sus horizontes y empatizar con diferentes comunidades. Colaborar con la comunidad de Olimpiadas Especiales permite que todas las personas entiendan y experimenten otras realidades, un beneficio que se traduce en un impacto positivo en la educación.

Javier ve la educación como un «vector liberador» y un recurso social valioso. Considera que la cercanía con las comunidades a las que apuntan sus objetivos de desarrollo e innovación les permite vivir experiencias exponenciales y crear una comunidad educativa más interactiva.

Para él, el hecho de poder trabajar junto a jóvenes atletas extraordinarios ha sido un regalo único y una experiencia de vida. El estar cerca de los atletas, presenciar su energía, fuerza y valentía, aumentó su admiración y aprecio por ellos, motivándole a seguir trabajando para un mundo más inclusivo.

En Olimpiadas Especiales Perú, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, a Javier García Blasquez y a todos los que han aportado su apoyo y esfuerzo para que nuestros atletas puedan representar a nuestro país en la escena mundial.

Su apoyo no solo ha hecho realidad los sueños de estos atletas, sino que también ha sembrado semillas de cambio y progreso en nuestra sociedad, abriendo las puertas a un futuro más inclusivo y lleno de oportunidades.

Gracias por ser parte de esta misión, por ayudarnos a cambiar vidas y por unirse a nosotros en la creación de un mundo en el que todos se sientan valorados, respetados e incluidos.

Juntos, estamos demostrando que un mundo más inclusivo es posible y está en nuestras manos hacerlo realidad.

Únete a la misión de Olimpiadas Especiales Perú

Nuestros atletas son la prueba viva de que, con el apoyo adecuado, todos tienen el potencial para superar obstáculos y alcanzar grandes alturas.

Invitamos a todos los miembros de nuestra sociedad y, en particular, a las empresas e instituciones a formar parte de la misión de Olimpiadas Especiales Perú, les invitamos a unirse a nosotros en la promoción de la inclusión y el respeto hacia todas las personas, sin importar sus capacidades o circunstancias.

Cada contribución, sin importar su tamaño, tiene el poder de transformar vidas y hacer una diferencia real en nuestra sociedad.

Ya sea a través de patrocinios, donaciones, voluntariado o simplemente ayudándonos a difundir nuestra causa, tu contribución puede ser el impulso que necesitamos para seguir adelante.

Contacta con Olimpiadas Especiales aquí >>

Sé parte de este movimiento y, juntos, construiremos un futuro donde todos tengamos la oportunidad de brillar. ¡Unámonos por un mundo más inclusivo!